Te lo llevo Express

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones generales de uso serán aplicables al uso del sitio de internet https://telollevoexpress.com.mx también llamada en este documento “Sitio o página Web”, así como de todos los contenidos, información, servicios y funciones disponibles en o a través de los mismos (los “Contenidos”).
Al hacer uso de nuestros servicios acepta y se obliga frente a Te Lo Llevo ExpressTLL Express” (en adelante TLLExpress) conforme a los presentes Términos y Condiciones, adquiriendo la condición de usuario (en lo sucesivo el “Usuario y/o Cliente”).
Si usted no desea sujetarse a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, deberá abandonar la página web, y abstenerse de hacer uso de los Contenidos y Servicios.
Sección 1. Generales
Los servicios de entregas solicitados por el cliente podrán ser utilizados únicamente con fines lícitos. Todos los Contenidos que TLLExpress, pone al alcance del Usuario a través de la “página web” contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual, incluyendo protección del software y registro de marca.
Los Servicios, así como los Contenidos sólo podrán ser utilizados por personas físicas mayores de edad, o por personas morales o jurídicas, por lo que al hacer uso del Sitio el Usuario manifiesta que:
1.-En caso de ser persona física, ser mayor de edad y contar con la capacidad suficiente para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones; o
2.- En caso de representar a una persona moral o jurídica, contar con las facultades suficientes para obligarla conforme al presente documento.
Los padres o tutores de menores de edad serán responsables por los actos por ellos realizados según lo dispuesto por estos Términos y Condiciones, incluyendo los daños causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por Ley y por las disposiciones de este acuerdo, sin perjuicio de la responsabilidad del Usuario.
Sección 2. Definiciones
1. Servicios: Servicios de mensajería prestados por los “Repartidores” y puestos a disposición de los Usuarios a través de “Pagina Web” de TLLExpress, permitiendo al usuario trazabilidad y evidencia de cada uno de los requerimientos y envíos en tiempo real.
2. Repartidores: Cualquier persona natural o jurídica que, cumpliendo con los requisitos de vinculación y adhiriéndose a los términos y condiciones fijados por “TLLExpress”, decida voluntariamente prestar sus servicios.
3. Usuario y/o Cliente: Cualquier persona natural que voluntariamente decida contratar los servicios ofrecidos por el Proveedor y que se adhiera a los Términos y Condiciones dispuestos por el mismo.
4. Destinatario: Persona física o moral a la cual se le va a entregar el paquete enviado por el Usuario.
5. Sitio o Página Web: Pagina Web mediante la cual TLLExpress pone a disposición del Usuario los Servicios.
6. Datos Personales: Cualquier pieza de información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables.
7. Centro de operaciones: Lugar físico en donde se encuentra el equipo encargado de la operatividad digital y atención al cliente.
8. MultiEnvios: Esquema de recolección con tarifa preferencial se activa al realizar más de tres envíos con un solo punto de recolección
9.  Same Day: Esquema de recolección con hora abierta, TLLExpress no tiene responsabilidad de recolectar ni entregar en una hora especifica.
10.  Envíos Express: Esquema de recolección con hora convenida por el cliente y la entrega se realizara de manera inmediata una vez que el repartidor tenga el paquete
 
Sección 3. Objeto
El ingreso y uso de la Pagina Web del Usuario es una declaración formal e inequívoca sobre la aceptación a todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento.
TLLExpress se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones del presente documento sin previo aviso a los Usuarios. Dichas modificaciones surtirán efecto a partir de su publicación en la página web. Igualmente, TLLExpress se reserva el derecho a realizar pruebas de diferentes productos, comunicaciones y tarifas sin previo aviso, con la idea de recabar información que ayude a mejorar la página web.
Sección 4. Responsabilidad
Queda explícitamente determinado que la relación de TLLExpress con el Repartidor es totalmente mercantil y en ningún caso laboral. El Repartidor tiene libertad de activarse o no en nuestro Centro de Operaciones para la asignación de rutas y no existe por parte TLLExpress ninguna capacidad de dirección sobre el Repartidor previa a la toma de un servicio.
Sección 5. Descripción del servicio
TLLExpress es una plataforma que funciona como intermediario entre los Usuarios (Personas físicas y morales que solicitan el servicio) y los Repartidores (Personas físicas que prestan un servicio mercantil a TLLExpress para que este, por su propia cuenta y riesgo, realice las actividades propias del servicio de entrega. En esta medida, el TLLExpress actúa únicamente como un intermediario entre el Usuario y el Repartidor, pero supervisará la prestación del servicio por parte del Repartidor) a través de la página web, línea telefónica y/o aplicaciones adicionales como mensajería web de TLLExpress, adicionalmente, por estos medios se podrá realizar la solicitud de un servicio de recolección y entrega de paquetería. TLLExpress es el encargado de realizar la ruta para optimizar tiempos de entrega, así como rastrear de manera virtual y en tiempo real el paquete, para transmitir la información al usuario, una vez que el paquete es entregado al destinatario concluye el servicio tanto por parte de TLLExpress y el Repartidor.
Sección 6. Propósito del uso de los servicios
Los Repartidores y/o Usuario se obligan a sólo utilizar la plataforma y/o Servicios con los propósitos y fines permitidos por la ley. Por lo tanto, el Repartidor no atenderá y el usuario no solicitará ningún servicio a través de la Pagina Web para causar incomodidad o inconveniencia a otros. Está prohibido utilizar la plataforma para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema de TLLExpress.
El Usuario no utilizará la plataforma con el propósito de solicitar el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y/o legalidad.
El Repartidor y/o Usuario deberá mantener indemne e indemnizar a TLLExpress por cualquier pérdida, daño, investigación, demanda, reclamación, litigio, o cualquier proceso judicial o extrajudicial en el que se vea involucrado TLLExpress por la violación por parte del Repartidor y/o Usuario de la presente cláusula.
Sección 7. Horario de servicio
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 18:00 horas y sábados de 9:00 a.m. a 16:00 horas. Oficinas Ciudad de México: Cerrada de Circunvalación 2, Santa María Aztahuacán, C.P. 09500.
Sección 8. Zonas de Cobertura.
TLLExpress operamos en la Ciudad de México y área metropolitana (En totalidad o fracciones de los Municipios del Estado de México de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla) con límite de recorrido de 40 kilómetros desde el punto de recolección al punto de entrega.
TLLExpress se reserva el derecho de modificar las Zonas de Cobertura en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y mediante su simple actualización en el Sitio.
Por lo anterior, el Usuario deberá verificar que el servicio que pretende solicitar se encuentra dentro de alguna Zona de Cobertura previo a su solicitud.
Sección 9. Peso, dimensiones y precauciones
Para los Servicios de domicilios y mensajería, los productos del Usuario no podrán superar los 40 cm de alto, 50 cm de largo y 35 cm de ancho. Así mismo el peso del producto no podrá exceder dieciocho kilogramos (18 kg).
En MultiEnvios el tamaño máximo por paquete será de 20 x 15 x 20 y Con un peso máximo de 2 kg por paquete.
Será total y única responsabilidad del usuario embalar el producto de manera correcta a efecto de que se conserve y llegue íntegro al lugar de destino, por lo que el Usuario deslinda de toda responsabilidad a TLLExpress y el Repartidor por los daños que pudiera tener el producto derivado de un incorrecto embalaje.
En su caso, si el Paquete necesita un embalaje especial o un transporte especializado para mantener el producto derivado de las características especiales que éste pudiera tener, el Usuario solicitará de manera directa al “Centro de Operaciones” de TLLExpress al realizar el pedido dichas especificaciones, en caso contrario el Repartidor se abstendrá de realizar el Servicio si no cuenta con el transporte especializado para dicho tipo de producto.
En el caso de zonas de alto riesgo para el mensajero ya sea por Seguridad Delictiva ó Calles de difícil acceso, el mensajero se comunicará con TLLExpress y notificará la situación al Centro de operaciones y ellos sean los que se contacten con el Usuario y notifique la situación. Dando como resultado: a) que el paquete sea recolectado o entregado en el punto próximo más cercano que garantice la seguridad del mensajero, previo acuerdo del Usuario, b) la cancelación del servicio sin cargo para el Usuario si es en punto de recolección,
Debido a que el servicio que proporcionan los Repartidores es con motocicletas, en caso de lluvia torrencial tendrán la obligación de notificar al Centro de Operaciones y ellos podrán a) Reprogramar el servicio previa aviso y autorización del Usuario b) Cancelar el servicio, previo aviso al Usuario c) en caso que de que la lluvia torrencial se presente durante la entrega i) Se podrá acordar un punto intermedio previo aviso al Usuario ii) Notificar al usuario que por causas de fuerza mayor se re-agenda la entrega, sin cargo para el Usuario.
Sección 10. Recolección
Una vez que el Repartidor recoge el Paquete en el domicilio indicado, el Usuario no podrá cambiar la dirección de destino final de manera directa con el Repartidor, tendrá que solicitar dicho cambio a través del contacto directo con el Centro de operaciones de TLLExpress
Todas nuestras entregas están documentadas con una fotografía a la fachada del domicilio de entrega sin embargo si necesitas un “Acuse de recepción” es necesario que lo solicites al realizar tu cotización e indiques a la persona que recibe que se le solicitará una identificación para poder entregar el paquete de lo contrario nuestros repartidores no podrán entregarlo.
Sección 11. Cambio de horario de recolección. 
TLLExpress  se reserva el derecho de disponibilidad de un nuevo horario (en el mismo día de entrega) cuando el cliente por un servicio agendado decide de manera unilateral hacer cambios en el horario de recolección. 
Sección 12. Cancelación en el punto de recolección. 
Cuando no se ha notificado previamente al Centro de Operaciones de TLLExpress  por parte del Usuario que un Servicio queda cancelado y el Repartidor llega a recolectar al punto a la hora agendada, esto generará una tarifa de cancelación de $50 pesos mexicanos, por costos de traslado y tiempo,  misma que será pagada en el momento en el punto de cancelación o abonada en la siguiente cotización del Cliente.
Sección 13. Entrega
Para entregas Same Day el horario de entrega será entre las 10:00 a las 19:00 hrs, solo se enviara un mensaje al destinatario previo al arrivo indicando que vamos en camino.
Para entregas express una vez que se tiene el paquete nos comprometemos a entregarlo dentro de los siguientes 90 minutos (Aplica solo en la CDMX, considerando un trafico normal, sin embargo puede aumentar debido a cierres de vialidades, manifestaciones, entre otras incidencias ajenas a nosotros)
Todas nuestras entregas se realizan cuidando la integridad de nuestros repartidores motivo por el cual no podemos acceder a autopistas y vías de rápida circulación.
Sección 14. Acuse De Recepción
El repartidor al entregar el paquete solicitará una identificación y la contraseña al destinatario, en caso de no contar con dichos requisitos se abstendrá de entregar el paquete.
Sección 15. Tiempo De Espera
Por operatividad, el tiempo de cortesía es de 10 minutos en la recolección y entrega, en caso de que el Usuario necesite más tiempo se generará un costo extra de MX$1.80, en caso de exceder el lapso de cortesía  el viaje o se cancela y/o genera un cargo de cancelación o espera conforme a las tarifas de vigentes al momento de la solicitud del Servicio, la cual deberá ser pagada en el momento en el caso de pago en efectivo o por transferencia.
En caso de que la espera sea en la entrega, el máximo de espera es de 10 minutos en caso de que se exceda ese tiempo el mensajero conservará el paquete para llevarlo al final de su ruta a las oficinas centrales de TLLExpress ubicadas en Cerrada de Circunvalación 2, Santa María Aztahuacán, C.P. 09500, y poder agendar una nueva entrega misma que tendrá de nueva cuenta una tarifa similar a la primera.
Sección 16. Resguardos
En el caso de que el paquete no pueda entregarse en el domicilio señalado y no logremos contactar con los datos proporcionados, ni al Usuario ni al Destinatario, se pondrá en resguardo en nuestra oficina al final del día operativo, se cobrará el importe inicial cotizado además generará un cargo extra de $50 pesos mexicanos, por re-direccionamiento a la oficina de TLLExpress y almacenaje, se podrá re-agendar una entrega sin costo extra para el Usuario. TLLExpress se reserva el derecho de entregarlo dentro de los siguientes 3 días hábiles, previa notificación al destinatario para asegurar la entrega.
Si en transcurso del día se contacta el Usuario al Centro de Operación de TLLExpress antes de que el paquete sea resguardado en nuestra oficina y solicita una entrega inmediata, generara un costo del punto en donde se encuentre el Repartidor al punto de entrega y se omite el cargo extra de re-direccionamiento. Las tarifas de resguardo por tiempo definido  se ajustan de acuerdo al volumen y peso del paquete a resguardar. TLLExpress no se hace responsable de paquetes abandonados por más de tres, y éstos serán deshechados por motivo de liberación de espacio en bodega.
Sección 17. Encargos especiales
“Se entiende toda diligencia que se le solicita al Repartidor por lo cual debe de abandonar su motocicleta y realizar un trámite, pago, etc. Como encargo Especial”, dicho servicio tendrá un cargo extra de $35 pesos mexicanos mismos que se deben de sumar a la cotización de recoleccion y entrega, limitándose a 20 minutos como máximo, este cargo no incluye estacionamiento (este cargo lo absorberá el Usuario, el Repartidor enviará el comprobante del estacionamiento), se limita a solo enviar evidencia fotográfica del tramite, sin que el Repartidor ni TLLExpress sean responsables del tramite realizado.
Sección 18. Cobro en punto de entrega
TLLExpress podrá solicitar a los Repartidores que realicen un cobro en efectivo de mercancía en favor del Usuario, el dinero cobrado será enviado principalmente a través de un depósito en tienda de conveniencia aunque también en escasas ocasiones por transferencia bancaria.  El depósito se realizará en el resto del día.
Este servicio tendrá un cargo de $25 pesos mexicanos, TLLExpress y el Repartidor solo se limitan a enviar evidencia fotográfica de comprobante emitido, no se hacen responsables del sistema digital de transferencias de las tiendas de conveniencia. Por seguridad la cantidad límite a cobrar en favor del usuario será de $1500 pesos mexicanos. Verificar la política de Seguro Natural del Paquete.
Sección 19. MultiEnvios y tarifa preferencial
Este esquema está diseñado para E-Commerce y tiendas físicas que realicen la solicitud de 3 o más envíos con un solo punto de recolección.
El costo de trayecto se realizará con base en los kilómetros recorridos del punto de Recolección al primer punto de entrega A, después del punto A al punto B y así sucesivamente durante todos los puntos de entrega.
El tiempo de entrega va a variar dependiendo de la ruta y el número de puntos a entregar, nuestro centro de operaciones elaborará la mejor ruta para la optimización de kilómetros durante dicha ruta, si el Usuario necesita por motivo de su operación o sus intereses, desea que se entregue en un punto específico como primera entrega de ese punto se considerará punto de entrega A.
TLLExpress en su modalidad de MultiEnvíos se reserva el derecho a poder recolectar un paquete de algún otro usuario durante el trayecto lo cual podrá modificar la hora de entrega, el centro de operaciones informará al usuario la hora aproximada de entrega del paquete. 
Envíos de 2 paquetes del mismo punto de recolección no aplican en el esquema de MultiEnvíos. 
Sección 20. Seguro natural del paquete
TLLExpress garantiza que tu paquete llegará a su destino, de manera natural al contratar el servicio tu paquete está amparado hasta por $1,000.00 pesos M.N. Aplica para Envío Express. Para el caso de Multienvios solo aplica un seguro de $1,000.00 para la totalidad de paquetes enviados.
En caso de pérdida total se pagará como máximo el valor factura del producto correspondiente, sin IVA siempre que no exceda la cantidad límite. Por cada siniestro existirá un deducible del 20% del valor total. Este seguro no cubrirá en ningún caso: Transporte de dinero en efectivo, Documentos o cualquier sustancia ilegal o cualquier producto que por ley no pueda transportarse por este medio. Es obligatorio la presentación de la factura. El plazo máximo para presentar la documentación es de 3 días a partir del incidente. El Seguro Natural quedará anulado si no se liquida el viaje antes de comenzar.
Sección 21. Contratación del seguro
El usuario podrá contratar un seguro adicional para tu mercancía con un precio de 3% sobre el valor del artículo, el máximo monto a cubrir por evento son MXN $ 5,000.00. En caso de pérdida total se pagará como máximo el valor factura del producto correspondiente, sin IVA siempre y cuando no exceda la cantidad límite y/o en su caso se tomará la cantidad amparada durante la contratación del seguro. Por cada siniestro existirá un deducible del 20% del valor total. Es obligatorio la presentación de la factura. El plazo máximo para presentar la documentación es de 3 días a partir del incidente.
El plazo de pago es de máximo 30 días hábiles desde la presentación del expediente completo.
Este seguro no cubrirá en ningún caso: Transporte de dinero en efectivo, Documentos o cualquier sustancia ilegal o cualquier producto que por ley no pueda transportarse por este medio. El producto no debe exceder las dimensiones de la caja solicitada, de ser así el seguro no tendrá validez.
Sección 22. Mercancías prohibidas y peligrosas
Queda estrictamente prohibido transportar alguna mercancía considerada ilegal por la legislación mexicana. Para tal efecto el Usuario se compromete a verificar que la mercancía que desea sea enviada, sea permitida bajo las leyes mexicanas que rigen el Servicio de Mensajería. Por tal motivo el Usuario exime a TLLExpress y al Repartidor de cualquier responsabilidad relativa a la probable comisión de delitos relacionados con el envío de mercancías (Paquete) o de cualquier situación que pudiera ocasionar a TLLExpress o al Repartidor un daño o perjuicio ya sea civil o penal derivado de la no observación y acatamiento las leyes mexicanas.
TLLExpress se reserva el derecho de inspeccionar aleatoriamente los paquetes enviados por los clientes, con el fin de que los paquetes transportados estén dentro del acatamiento de las leyes mexicanas y en caso de encontrar alguna desviación se informará de inmediato a las autoridades competentes para que realicen sus investigaciones correspondientes.
Del mismo modo, no podrá ser objeto de transporte ninguna de las mercancías consideradas peligrosas, por lo que será responsabilidad del Usuario verificar que el Paquete que desea enviar no se encuentre en dicho listado de mercancías peligrosas.
Sección 23. Lavado de dinero y cláusulas anticorrupción
Ninguna de las Entregas contendrá o comprenderá objetos de valor que se hayan utilizado o se hayan utilizado con fines de lavado de dinero ni hayan sido utilizados o destinados a ningún negocio ilícito (incluidos, entre otros, los fines del terrorismo).
El Usuario acepta y se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a TLLExpress de todos y cada uno de los costos, reclamaciones y responsabilidades de cualquier naturaleza en que pueda incurrir TLLExpress como consecuencia de cualquier incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud de esta cláusula o de los compromisos establecidos en esta cláusula.
Cualquier incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de esta cláusula por parte del Cliente dará derecho a TLLExpress a rescindir de manera inmediata y unilateral la prestación de los Servicios sin ninguna responsabilidad de ninguna naturaleza para el Cliente y el Cliente será responsable de cualquier y todos los costos incurridos por TLLExpress como consecuencia de dicha terminación.
Sección 24. Conclusión de servicio
Una vez que se entrega el paquete se tienen 24 horas para realizar alguna aclaración concluyendo este tiempo TLLExpress concluye el servicio.
Sección 25. Aceptación
El Mensajero y/o Usuario declara y garantiza (i) que tiene capacidad legal para usar la Página Web y para contratar con TLLExpress, (ii) que ha leído la totalidad de los Términos y Condiciones, (iii) que acepta los Términos y Condiciones en su totalidad y se obliga a cumplirlos.
Sección 26. Información del Contacto
Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a contacto@telollevoexpress.com.mx.
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